VIDEO

Inversión sostenible

La inversión sostenible incorpora consideraciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) a estrategias tradicionales de inversión para buscar alcanzar objetivos de inversión de largo plazo.

Obtén más información a continuación

La inversión sostenible combina lo mejor de los enfoques de inversión tradicional con información obtenida de los datos ASG, ambientales, sociales y de gobierno corporativo, a fin de generar mejores resultados financieros de largo plazo y en consonancia con los objetivos del inversionista.

La inversión sostenible ha evolucionado en el tiempo y hoy los inversionistas tienen múltiples opciones para elegir en función de sus objetivos de inversión y sustentabilidad.

En BlackRock ofrecemos productos en cuatro categorías:

1) Filtros de exclusión, donde eliminamos las exposiciones a compañías o sectores que presentan ciertos riesgos o violan los valores del inversionista, como exposición al carbón térmico, tabaco o armas.

2) ASG Amplio, donde evaluamos las compañías en base a sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo para identificar riesgos y oportunidades y crear portafolios con características ASG superiores a las exposiciones de inversión tradicional

3) ASG Temático, con enfoque en un tema particular sea ambiental, social o de gobierno corporativo, por ejemplo energía limpia o inclusión y diversidad.

4) Impacto, donde buscamos lograr un resultado sostenible medible junto con un retorno financiero. Las estrategias de impacto deben reportar alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, pudiendo medirse el impacto por cada dólar invertido.

Nuestra meta en BlackRock es asegurar que todos los inversionistas tengan acceso a inversiones sostenibles a costos similares a los de las inversiones tradicionales. Es nuestra convicción que, en el futuro, la sostenibilidad se convertirá en el nuevo estándar de inversión.

Obtén más información acerca de las inversiones sostenibles

Regístrate ahora para recibir contenido relevante de BlackRock

Please try again
Nombre *
Please enter a valid first name
Apellido(s) *
Please enter a valid last name
Correo electrónico *
Please enter a valid email
Tipo de inversionista *
This field is mandatory
Empresa
This field is mandatory
Cargo
This field is mandatory
Ubicación *
This field is mandatory
Gracias
Gracias
Dentro de las próximas 24 horas recibirás un correo electrónico confirmando el estado de tu suscripción.

Si no recibiste un correo electrónico, por favor escríbenos a latam@blackrock.com.