Skip to content

Informe global industria de seguros 2019

Reestructurando en pro de un mayor resilencia

En su octava edición, el Informe global de seguros de BlackRock de 2019 brinda las perspectivas de 360 ejecutivos senior de aseguradoras y reaseguradoras de 25 países, que representan más de 16 billones de USD en activos invertibles.1

El informe incluye opiniones sobre las condiciones de mercado, los desafíos en la construcción de portafolios y el rol de los mercados privados y las prácticas ESG (medioambiental, social y de gobernanza), además de entregar lo último en perspectivas de BlackRock sobre temas clave que afectan a la industria de los seguros.

Constructivos respecto al ciclo
Las aseguradoras tienen una visión actual positiva, pero ven riesgos a futuro. El lento crecimiento económico, las tasas de interés y los riesgos crediticios son prioridad.
Buscando resilencia
Si bien las aseguradoras siguen orientadas al riesgo, casi el doble de las que reducen riesgo lo están aumentando, están tomando medidas para tener carteras más resilientes
Retomando la construcción de portafolios
Buscando una mejor diversificación, las aseguradoras están haciendo cambios en portafolios, como incrementar tenencias en efectivo y diversificar más en activos privados.
Optimizando renta fija
En un escenario de bajos retornos, las aseguradoras favorecen inversiones de mayor rendimiento como bonos corporativos y bonos ESG, en lugar de deuda pública.
Sumando alternativos
73% de las aseguradoras considera aumentar sus asignaciones en mercados privados, manteniendo ahí el foco y siendo el capital privado el destino más probable.
Preparándose para un futuro sustentable
Vemos progreso en la incorporación de estrategias ESG en los portafolios, pero la mayoría aún cree que ESG implica comprometer otras metas.
Descargar el informe global industria de seguros de 2019
Descargar el informe global industria de seguros de este año, enfocado en el rediseño de la resiliencia de carteras para las aseguradoras.
Descargar ahora Descargar ahora
Resultados de América Latina
Las aseguradoras latinoamericanas se muestran positivas respecto del entorno actual y son las que presentan mayor probabilidad de aumentar el riesgo, con un fuerte interés en capital privado, renta fija y activos reales.
Revisa los resultados regionales Revisa los resultados regionales