Family Office Virtual Summit: Collective Intelligence

Conferencia Virtual de Family Offices: Inteligencia colectiva

La Conferencia Virtual de Family Offices de BlackRock, a la que asistieron 450 clientes de EE.UU., Canadá, LATAM y EMEA, contó con una agenda orientada a la conectividad entre los asistentes y la inteligencia colectiva de BlackRock: liderazgo de ideas, impacto, sostenibilidad, mercados privados oportunidades en China y megatendencias.

Resumen de la conferencia virtual

Nuestra primera Conferencia Virtual de Family Offices fue un evento global diseñado para reunir a la comunidad mundial de este tipo de clientes por medio de la tecnología para fomentar la conectividad y las ideas líderes del momento. Llevamos nuestra “Inteligencia colectiva a su Family Office”: las ideas más ingeniosas y actuales de las mejores mentes en BlackRock, la comunidad de Family Offices y más.

Cinco puntos destacados de la Conferencia Virtual de Oficinas de Administración de Patrimonio Familiar

  1. Los líderes deben tener un propósito claro, uno que se conecte de manera genuino con las partes interesadas y que tenga una perspectiva a largo plazo.
  2. Es fundamental un enfoque dinámico entre clases de activos, regiones e instrumentos para abrirse paso en el entorno de mercado después del COVID 19.
  3. La sostenibilidad ya no es una consideración secundaria de inversión: es un elemento central de la construcción de portafolios.
  4. Las asignaciones al mercado privado son un punto focal cada vez más atractivo para las Family Offices, tanto por motivos de diversificación como por cuestiones de rendimiento.
  5. Nuestro entorno actual sólo ha acrecentado la necesidad de contar con socios que entiendan las necesidades únicas de las Family Offices y que les puedan brindar asesoramiento.

Sesiones principales

La perspectiva del fundador: una conversación con Larry Fink

Larry Fink, fundador de BlackRock, presidente de la junta directiva y CEO, conversa desde su casa con Philipp Hildebrand, vicepresidente de la junta directiva de BlackRock. Larry y Philipp analizan los temas más indispensables del momento, así como las oportunidades actuales para los inversionistas para las Family Offices.

Inversión de impacto: transformación del capitalismo

¿Podemos transformar nuestra forma de pensar en las inversiones para generar un impacto en las ganancias? Un debate entre Brian Deese, cabeza global de Inversiones Sostenibles en BlackRock, y Sir Ronald Cohen, presidente del Comité Directivo Global de Inversiones de Impacto.

Creación de cambios: una perspectiva de la Fundación IKEA

Deborah Winshel, cabeza global de Impacto Social de BlackRock, y Per Heggenes, CEO de la Fundación IKEA, hablan sobre la estrategia de la fundación IKEA: convertir sus inversiones filantrópicas en cambios sistémicos que logren sus objetivos y propósitos.

Dónde invertir: las oportunidades actuales en los mercados de renta fija

Rick Rieder, CIO de Renta Fija Global y encargado de Renta Fija en BlackRock, es entrevistado por Todd Whitenack, socio coadministrativo y director de Investigación de Inversiones en BBR Partners, una Family Office americana con sede en Nueva York.

Sesiones secundarias

Oportunidades en los mercados privados: una estrategia de portafolio total

Esta sesión centrada en instrumentos alternativos y dirigida por Pam Chan, CIO y cabeza global del Grupo de Soluciones Alternativas de BlackRock, junto con David Lomas, cabeza global de Especialistas en Alternativas de BlackRock, explora las oportunidades en los mercados privados.

Megatendencias: acceso a la disrupción a lo largo del ciclo

Evy Hambro, Cabeza Global de Inversiones Temáticas y Sectoriales de Acciones Fundamentales en BlackRock, y Manuela Sperandeo, encargado de ETFs Temáticos, Sostenibles y Factoriales de BlackRock en EMEA, hablan sobre las megatendencias: los cambios estructurales que se imponen en nuestras vidas.

China: de un nicho a una necesidad

Wei Li, encargada de Estrategia de Inversión de la región de EMEA para Inversiones Indexadas; Rui Zhao, administradora de portafolio principal para Portafolios de Acciones A de China de BlackRock; y Wenjie Lu, encargada de Estrategias de Inversión de China en BlackRock, hablan sobre cómo los inversionistas no realizan suficientes asignaciones a China.