Aunque los Fondos Bursátiles (ETFs) iShares poseen muchas características de las carteras colectivas tradicionales, varias de las características de nuestros productos son únicas.

 

Los retornos del índice no representan retornos reales del fideicomiso iShares sino que se muestran con fines ilustrativos. El desempeño del índice no incluye comisiones de gestión, costos de transacción ni otros gastos. Los índices no son gestionados y no se puede invertir directamente en ellos. Rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. Si desea obtener el desempeño real de los ETFs o fideicomisos iShares, cierre esta ventana y vaya a "Información sobre nuestros productos" o solicite un prospecto.

 

Este material no es ni pretende constituir una oferta ni una invitación para tomar decisiones en materia de inversión, ni para comprar o vender ETFs iShares1 en ninguna jurisdicción en la que tal oferta, invitación, compra o venta sea ilegal conforme a las leyes de valores de la jurisdicción respectiva.

 

Considere cuidadosamente los objetivos de inversión, riesgos y costos de los ETFs iShares antes de invertir, los cuales se encuentran contenidos en los prospectos y otros antecedentes registrados en la Superintendencia de Valores y Seguros ("SVS") y disponibles en la página Web www.iShares.cl. Para recibir los prospectos, los cuales contienen ésta y otra información, ingrese a www.iShares.cl o llame al 800-470-300. Por favor lea los prospectos y los suplementos informativos antes de invertir.

 

En el proceso de inversión existen riesgos, incluyendo la posible pérdida del capital invertido. Los bonos y los ETFs compuestos por bonos disminuyen su valor conforme aumentan las tasas de interés. Adicionalmente al riesgo normal de inversión, las inversiones internacionales pueden involucrar riesgo de pérdida de capital derivado de fluctuaciones en el tipo de cambio de las divisas, diferencias en los principios contables o inestabilidad económica o política en otras naciones. Los mercados emergentes involucran mayores riesgos por los factores antes mencionados, así como porque presentan mayor volatilidad y menor volumen de operación. Las inversiones concentradas en valores de un mismo país o en un mismo sector están sujetas a mayor volatilidad.

 

Los ETFs iShares mencionados en este material están inscritos en Chile en el Registro de Valores Extranjeros de la SVS, lo cual no implica una certificación de ésta sobre la calidad de los valores, solvencia de las emisores o la exactitud o veracidad de la información contenida en los prospectos y los suplementos informativos, ni valida los actos que, en su caso, hubieren sido realizados en contravención de las leyes.

 

Sobre los ETFs iShares domiciliados en los Estados Unidos



Los ETFs iShares que están registrados en los Estados Unidos de América con el Securities and Exchange Commission conforme al Investment Company Act of 1940 y al Securities Act of 1933 son administrados por BlackRock Fund Advisors ("BFA"). BFA es una subsidiaria de BlackRock, Inc.

Sobre los ETFs iShares de Metales Preciosos



Considere cuidadosamente los objetivos de inversión, riesgos y costos del iShares Gold Trust y del iShares Silver Trust (los "fideicomisos de metales preciosos") antes de invertir. Para recibir los prospectos, los cuales contienen ésta y otra información, contacte a un representante de servicio o visite www.iShares.cl. Por favor, lea los prospectos antes de invertir.

Los fideicomisos de metales preciosos no están registrados bajo el "Investment Company Act de 1940" de los Estados Unidos de América ni son canastas de materias primas (commodity pools) conforme la definición de este término en el "Commodity Exchange Act". Debido a que los valores emitidos por los fideicomisos de metales preciosos reflejan el precio del oro o de la plata de que son dueños, respectivamente, el precio de mercado de dichos valores será igualmente impredecible que como históricamente lo ha sido el precio del oro y de la plata. El precio que se reciba al vender valores de los fideicomisos de metales preciosos puede ser menor o mayor al valor del oro o de la plata que representan, ya que los valores se negocian a precio de mercado.

El fideicomitente de los Fideicomisos iShares es BlackRock Asset Management International Inc. ("BAMII"). BlackRock Institutional Trust Company, N.A. ("BTC") es el fiduciario de los Fideicomisos iShares. BAMII y BTC son filiales de BlackRock, Inc.

Las inversiones en los fideicomisos de metales preciosos son especulativas y conllevan un alto nivel de riesgo. El inversionista podría perder todo o una parte sustancial de su inversión en valores de los fideicomisos de metales preciosos. Los mercados de materias primas, como lo son el oro y la plata, han sido extremadamente volátiles históricamente. Los valores de dichos fideicomisos pueden negociarse a su valor teórico, por debajo de éste o por arriba de éste.

Información de los índices.



©2015 BlackRock, Inc. Todos los derechos reservados. iShares® y BlackRock® son marcas registradas de BlackRock, Inc., o sus subsidiarias. Todas las demás marcas y derechos de propiedad intelectual son propiedad de sus respectivos titulares.

1Los ETFs iShares son aquellas series de acciones de iShares Inc. inscritas en el Registro de Valores de la SVS.

CH-0083-12/10