SOSTENIBILIDAD EN BLACKROCK

Soluciones climáticas innovadoras

La transición a un mundo con cero emisiones netas, y el futuro sostenible que eso promete, es la responsabilidad compartida de cada ciudadano, corporación y Gobierno.

Se necesitan más de 50 billones de dólares en nuevas inversiones para financiar la transición de energía global1. Para llegar a ese abrumador número, se requerirán nuevas asociaciones innovadoras en los sectores público, privado y sin fines de lucro, junto con diferentes formas de financiamiento.

Como el administrador de activos más grande del mundo2 BlackRock aprovecha su experiencia en inversión y sus recursos para estimular la innovación y acelerar las soluciones de descarbonización que ayudarán a la sociedad a prosperar.

El capital filantrópico puede ayudar a acelerar la disponibilidad de tecnologías de energía limpia.
Es por eso que BlackRock Foundation otorga $ 100 millones a Breakthrough Energy Catalyst para financiar soluciones innovadoras que combaten el cambio climático.
Nuestro compromiso ayudará a desarrollar cuatro tecnologías de energía limpia: captura de aire directa, hidrógeno ecológico, combustible de aviación sostenible y almacenamiento de energía de larga duración.
En Breakthrough Energy Catalyst se cree que, con importantes inversiones en innovación ecológica, el mercado a escala puede hacer que la tecnología ecológica sea más asequible y ayudar a reducir las gigatoneladas de CO2 de la atmósfera cada año.
BlackRock Foundation está comprometida con ayudar a las personas a desarrollar bienestar financiero y a potenciar una transición inclusiva a un futuro con bajas emisiones de carbono.
Obtenga más información en BlackRock.com

Financiar la innovación en energía limpia contra el cambio climático

Cambiar el mundo hacia cero emisiones netas es una transición histórica que requiere que todos hagan su parte. A través del compromiso de la Fundación BlackRock, ayudamos a acelerar la asequibilidad y la disponibilidad de las tecnologías de energía limpia.

BlackRock Foundation financia tecnologías climáticas innovadoras

Notamos una función emergente del capital filantrópico para llenar brechas importantes en el financiamiento destinado a reducir el riesgo y acelerar la disponibilidad de tecnologías de energía limpia

Esta es la razón por la que The BlackRock Foundation entregará 100 millones de dólares al programa Catalyst de Breakthrough Energy. Catalyst proporciona una nueva estructura de trabajo para la forma en que las empresas, los gobiernos y la filantropía privada pueden financiar, producir y comprar nuevas soluciones para acelerar una economía de bajas emisiones de carbono. El enfoque inicial de Catalyst será ayudar a acelerar el desarrollo y la comercialización de cuatro tecnologías de energía limpia: captura de aire directa, hidrógeno ecológico, combustible de aviación sostenible y almacenamiento de energía de larga duración. Catalyst identifica tecnologías en coyunturas críticas en las que las inversiones y la financiación combinada pueden reducir la prima ecológica - : la diferencia de costo entre una tecnología de emisión de carbono y su alternativa más limpia.

Este compromiso es la mayor donación a la Fundación desde que se fundó en febrero del 2020 y ayudará a llevar adelante las soluciones de energía limpia necesarias, a escala, para alcanzar los objetivos de descarbonización del mundo y mitigar el impacto desigual del cambio climático en las comunidades. Hacer que las tecnologías limpias sean viables y asequibles para las comunidades que dependen de ellas se alinea con la misión de BlackRock Foundation para ayudar a las personas a crear seguridad financiera y participar en una transición inclusiva a un futuro con bajas emisiones de carbono.

Este enfoque se basa en el liderazgo filantrópico de la empresa en otros problemas sociales apremiantes que afectan la seguridad financiera y el bienestar de las personas y las comunidades de todo el mundo.

Este enfoque se basa en el liderazgo filantrópico de la empresa en otros problemas sociales apremiantes que afectan la seguridad financiera y el bienestar de las personas y las comunidades de todo el mundo.

Una ilustración de dos personas en un círculo hecho con flechas
Impacto social en BlackRock
Nos asociamos con organizaciones sin fines de lucro, empresas emergentes, corporaciones y nuestros empleados para crear impacto, ya sea en nuestras comunidades o en el mundo.
Una ilustración de dos manos que forman un corazón
BlackRock Foundation
Establecimos la BlackRock Foundation para crear una economía más inclusiva y sostenible.
Una ilustración de una alcancía con una moneda insertada
Iniciativa de ahorro de emergencia de BlackRock
Nos comprometimos con 50 millones de dólares para ayudar a las personas que viven con ingresos bajos a generar ahorros a corto plazo, una importante red de seguridad financ...

Iniciativas de energías limpias de BlackRock

La transición climática ofrece una oportunidad de inversión histórica. Sin embargo, el mundo no podrá alcanzar cero emisiones netas en el año 2050, a menos que los productos de energía limpia tengan precios competitivos, lo que ayudará a reducir las tecnologías tradicionales que emiten gases de efecto invernadero.

El objetivo de enfocar las inversiones en tecnologías limpias, como la captura de aire directa o el hidrógeno ecológico, es reducir las emisiones en más de 10 Gt de CO2 al año, o el equivalente a casi el 20 % de las emisiones globales de la actualidad.

La donación de BlackRock Foundation de 100 millones de dólares complementa varias otras iniciativas en las que la empresa ha tomado medidas para movilizar el capital catalítico y para convocar a actores clave en todo el ecosistema de cero emisiones netas.

A comienzos de este año, BlackRock lanzó una iniciativa que reúne al Climate Finance Partnership (CFP), un consorcio de gobiernos, filantrópicos e inversores institucionales, para invertir en la generación de energía renovable, soluciones de almacenamiento de energía y servicios de transporte eléctrico en mercados emergentes. BlackRock también formó una asociación para acelerar las soluciones de descarbonización a través de capital de riesgo de etapa tardía y fondos de inversión de capital privado de crecimiento temprano.

BlackRock también ayuda a los clientes a acceder a estrategias de transición de bajas emisiones de carbono con nuestro lanzamiento de dos ETF a principios de este año, lo que llevó a un récord de más de 1500 millones de dólares en inversiones el día del lanzamiento de parte de los inversionistas institucionales que movilizaron el capital para la transición energética.

Complementamos nuestra innovación de productos sostenibles con un impulso para una mayor transparencia y divulgación, ya que apoyamos a SASB y TCFDcomo el índice de referencia para que las empresas revelen su enfoque a los riesgos relacionados con el clima y la transición a una economía de bajas emisiones de carbono. Nuestra demanda por generación de informes alineados con SASB y TCFD ayudó a generar un aumento de más del 200 % de las empresas que informan a la SASB desde enero hasta octubre de 2020.3

Únase a nosotros

Ayúdenos a cambiar el mundo hacia cero emisiones netas mediante el apoyo en proyectos de energía limpia o forme parte de un equipo de BlackRock.

Carreras profesionales en BlackRock

Comprometidos con la sostenibilidad
Estamos comprometidos a ayudar a cada vez más personas para que tengan bienestar financiero y creemos que la transición a una economía de cero emisiones netas en 2050 es gran parte de esa ambición.
Un niño pequeño lanzando un avión de papel